Una joven de 18 años fue víctima de un escabrososecuestro
en Harris, Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades, un hombre y su pareja, una mujer en estado de embarazo, habrían cometido vejámenes de todo tipo contra ella durante aproximadamente un mes.
- En otras noticias: Niño de 5 años, secuestrado por el asesino de sus padres, fue rescatado
Mark Herman, alguacil del precinto 4 de la Policía del condado de Harris, en Texas, Estados Unidos, dio a conocer el caso mediante las redes sociales, donde detalló que, el domingo 16 de julio de 2023, los agentes atendieron un caso en la 6900 de Foxmont Lane, cuando los vecinos reportaron a una mujer en apuros.
"Al llegar, los agentes se encontraron con una mujer de 18 años que informó que la habían retenido en contra su voluntad en una casa cercana durante aproximadamente un mes antes de que pudiera escapar", declaró Herman.
Ese mismo día, en una conferencia de prensa, el oficial aseguró que la mujer, quien claramente presentaba signos de angustia, corría entre las casas de la zona en busca de ayuda. "Los diputados observaron marcas en sus manos y piernas, que indicarían restricciones", comentó.
Al ser entrevistada por las autoridades, señaló que escapó de una residencia de la zona, lo cual terminó con la captura de un hombre y una mujer que llegaron a la casa mientras se hacía el procedimiento policial.
Publicidad
Las investigaciones preliminares apuntarían a que "el sospechoso masculino fue capaz de ganarse su confianza, la conoció en algún lado, y básicamente le dijo que fueran a casa, y cuando llegó había otra mujer hispana, y en algún punto la joven de 18 años fue abordada, atada y mantenida durante una habitación aproximadamente 30 días".
Al parecer, durante el tiempo que estuvo retenida en contra de su voluntad, los secuestradores comenzaron a agredirla sexualmente y a hacerle cosas que fueron catalogadas por las autoridades como "algo muy, muy malvado".
Publicidad
Los oficiales identificaron a los sospechosos que retuvieron a la víctima contra su voluntad como Jose Reyes y Jacueline Macias. Estos fueron arrestados y registrados en la cárcel del condado de Harris, acusados de secuestro.
La mujer señalada por el delito de secuestro habría dado a luz al también hijo de Reyes dos semanas antes de la captura, mientras mantenían retenida a la joven.
Univisión informó que a Reyes se le impuso una fianza de 100.000 dólares y a Macias, una de 50.000 dólares. Se espera que se presenten ante el tribunal después de mediados del mes de septiembre de 2023, donde las autoridades intentarían imputarles otros delitos, además del secuestro.