Tras el intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump, mientras estaba en un mitin en Pensilvania, el medio New York Times dio a conocer una serie de imágenes capturadas por el fotógrafo Doug Mills, en las que se puede apreciar supuestamente la trayectoria de la bala.
>>> Lea, además: Donald Trump afirma no tener “miedo” tras intento de magnicidio en Pensilvania
El agente especial retirado del FBI, Michael Harrigan, comentó que en la imagen se ve una línea gris porque “es posible que se trate de un desplazamiento de aire debido a un proyectil”. Añadió que “el ángulo parece un poco bajo para haber pasado por su oreja, pero no es imposible si el pistolero disparó varias veces”.
¿Cómo se logró capturar la bala que rozó a Donald Trump?
De acuerdo con New York Times, Mills utilizó una cámara digital Sony, la cual es capaz de capturar imágenes a una velocidad de hasta 30 fotogramas por segundo.
Publicidad
Las fotografías durante el mitin de Trump fueron tomadas con una velocidad de obturación de 1 / 8.000 por segundo.
El agente Harrigan explicó que “si el pistolero estaba disparando un rifle tipo AR-15, las balas de calibre .223 o 5.56 milímetros que utilizan viajan a aproximadamente 3.200 pies por segundo cuando salen de la boca del arma y con una velocidad de obturación de 1 / 8.000 por segundo. Esto permitiría que la baja viajara aproximadamente cuatro décimas de pie mientras el obturador está abierto”.
Publicidad
Además, Harrigan recalcó que para capturar balas en fotografías se necesitan de “cámaras de velocidad extremadamente alta que normalmente no se utilizan para la fotografía normal, por lo que capturar una bala en una trayectoria lateral como la que se ve en esa foto sería una posibilidad entre un millón y casi imposible de capturar incluso si uno supiera que la bala viene”.
>>> Le puede interesar: ¿Qué pasará en la contienda electoral en EE. UU. luego del ataque a Donald Trump?