Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataques en Israel y Gaza dejan más de 500 muertos, dos de ellos latinos

Los ataques lanzados por Hamas e Israel dejan, además, más de 3 mil heridos en ambos flancos. Se habla de un sinnúmero de secuestrados, quienes podrían ser utilizados como escudo humano o en negociaciones. Dos latinos están dentro de los fallecidos.

Ataques de milicias palestinas a Israel

En medio de un ambiente bélico entre milicianos palestinos del grupo Hamas e Israel, se logró confirmar que dos latinos están dentro de los más de 500 fallecidos a causa del conflicto bélico.

Un reporte de la Alianza Informativa Latinoamericana, compartido por Blu Radio, asegura que se logró identificar que una mujer chilena y un hombre argentino como las primeras víctimas mortales de la región en los combates en Israel.

Así mismo, dos ciudadanos brasileños resultaron heridos en medio de las disputas en Medio Oriente.

El balance preliminar apunta a que hay 300 muertos y 1.590 heridos en Israel, 232 muertos y 1.790 heridos en Gaza, además de un número indeterminado de secuestrados.

Se cree que estas personas retenidas en contra de su voluntad por los miembros de Hamas podrían ser utilizados en un futuro como una herramienta de cambio para recuperar prisioneros palestinos en Israel o como escudos humanos en caso de invasión.

Publicidad

Los ataques comenzaron en la mañana del sábado 7 de octubre del 2023 desde la franja palestina por parte del grupo islamista Hamas contra el Estado judío.

Como réplica a estos ataques, el comandante de las Brigadas de Al Qasam, Mohamed Deif, anunció el lanzamiento de la operación Tormenta de Al Aqsa, "una batalla que se ha abierto con el lanzamiento de más de 5.000 cohetes hacia el corazón de Tel Aviv", indicó el grupo islamista.

Publicidad

En pleno shabat, el día de descanso judío, las milicias palestinas asestaron un fuerte golpe a Israel con un ataque sorpresa nunca visto en las últimas décadas que ha puesto contra las cuerdas al país.

"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación o en rondas de combates, en una guerra", indicó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un video difundido en sus redes sociales.

Diferentesmandatarios alrededor del mundo han condenado esta escalada de violencia entre Israel y Hamas.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, instó a la comunidad internacional a realizar esfuerzos diplomáticos para evitar que se propague la guerra.

Publicidad

Lo mismo hizo Tor Wennesland, quien es el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, en donde, a través de un comunicado, repudió el ataque múltiple contra pueblos y ciudades israelíes cercanos a la Franja de Gaza: "Condeno con vehemencia el ataque en múltiples frentes de esta mañana contra pueblos y ciudades israelíes cerca de la Franja de Gaza, y el disparo de cohetes", declaró.

  • Publicidad