Un niño de aproximadamente 3 años falleció en la capital ecuatoriana, Quito, tras el ataque de un perro, según la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio.
En un comunicado sobre el hecho ocurrido el sábado, la (UBA) señaló que "extiende sus condolencias ante el sensible fallecimiento de un menor tras sufrir el ataque de un canino. Nuestra solidaridad en estos momentos de dolor con la familia".
Añadió que ante el lamentable suceso reportado por el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), acudieron al sector de San Juan de Calderón, para atender el caso en el marco de sus competencias.
En el lugar se encontraban el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, la Agencia Metropolitana de Control y la Policía Nacional
Los médicos veterinarios inspectores de la UBA "verificaron la presencia de dos caninos, una hembra en celo y un macho que no se encontraban esterilizados", indicó.
Publicidad
Apuntó que los perros fueron retirados como medida provisional de protección y trasladados a uno de los Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal de la UBA, para su evaluación etológica e informe respectivo.
"La otra persona herida tenía laceraciones en brazos", informó el capitán Cristian Naverrete, del Cuerpo de Bomberos de Quito, según Ecuavisa .
Publicidad
"Desde la Unidad de Bienestar Animal en reiteradas ocasiones hemos informado y exhortado a la ciudadanía sobre la importancia de la tenencia responsable de animales y en especial de raza grande y fuerte para precautelar el bienestar animal y humano", finaliza el escrito.
MUJER DE 70 AÑOS MURIÓ POR EL ATAQUE DE UN PERRO
Otro caso de ataque de animales tiene consternados a los habitantes de un barrio residencial ubicado en la localidad de Bedworth, en Inglaterra. Un perro
de raza peligrosa acabó con la vida de una mujer de 70 años.
La víctima fue declarada muerta en el lugar, debido a las múltiples lesiones causadas por las mordidas del perro. Por su parte, los dueños del animal fueron arrestados en medio de la investigación que permitirá esclarecer las circunstancias que rodearon el hecho.
Publicidad
Los oficiales de la Policía de Warwickshire arrestaron a un hombre de 52 años y a una mujer de 49, bajo la sospecha de ser propietarios de una raza peligrosa en la ciudad y tener un perro peligrosamente fuera de control. El animal también fue incautado en la escena donde ocurrió el accidente y aseguraron que no representa un riesgo continuo para la comunidad.
Publicidad
La mujer de 49 años, que también resultó herida en el ataque de perro, fue trasladada a un centro asistencial donde se encuentra siendo tratada por las lesiones ocasionadas por el animal, aunque las autoridades señalaron que no se consideran potencialmente mortales.
Mientras tanto, el hombre de 52 años fue puesto en libertad bajo fianza mientras continúan con la investigación. De acuerdo con el superintendente Sutherland Lane: “Este fue un trágico incidente aislado, y ahora se está realizando una investigación completa para establecer las circunstancias que lo rodearon”.
Publicidad