Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque contra Israel y Gaza deja cerca de 50 muertos: Hamas lanzó más de 5.000 cohetes

La ofensiva por tierra, mar y aire de milicianos palestinos tomó por sorpresa a Israel. “Estamos en guerra. No en una operación o en rondas de combates, en una guerra”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Guerra Israel y Palestina: Hamás lanza más de 5.000 cohetes y secuestra cuerpos de soldados israelíes en Gaza
Milicianos del grupo se infiltraron en territorio de Israel limítrofe con Gaza, donde secuestraron los cuerpos de decenas de soldados israelíes muertos.
AFP

Por lo menos 40 personas han muerto en Israel y una decena más en Gaza, según el último recuento provisional de víctimas por ambas partes tras el ataque múltiple lanzado en la mañana del sábado 7 de octubre desde la franja palestina por parte del grupo islamista Hamas contra el Estado judío.

El comandante de las Brigadas de Al Qasam, Mohamed Deif, anunció el lanzamiento de la operación Tormenta de Al Aqsa, "una batalla que se ha abierto con el lanzamiento de más de 5.000 cohetes hacia el corazón de Tel Aviv", indicó el grupo islamista.

"Desde las horas de la mañana, los equipos de la MDA brindaron atención médica a cientos de víctimas y declararon 40 muertos", informaron en un comunicado los servicios médicos de emergencia Magen David Adom, mientras que el Ministerio de Salud israelí confirmó que al menos 779 personas habían resultado heridas y trasladadas a hospitales.

Todo tras la ofensiva por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que tomó por sorpresa a Israel.

Según fuentes palestinas, al menos una decena de personas murieron en Gaza -uno de ellos periodista-, en bombardeos de respuesta aérea del Ejercito israelí sobre el enclave, en la operación llamada Espadas de Hierro.

Publicidad

En pleno shabat, el día de descanso judío, las milicias palestinas asestaron un fuerte golpe a Israel con un ataque sorpresa nunca visto en las últimas décadas que ha puesto contra las cuerdas al país.

"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación o en rondas de combates, en una guerra", indicó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un video difundido en sus redes sociales.

Publicidad

Las tropas israelíes están movilizando a miles de reservistas y luchan en distintas zonas del entorno de Gaza, donde hay milicianos palestinos repartidos en varios lugares, que, según la prensa local, han secuestrado tanto a soldados como a civiles israelíes.

El brazo armado de Hamas, las Brigadas al Qasam, publicó videos en los que se ven a israelíes vestidos de civil y en uniforme militar que son capturados por los milicianos y dirigidos hacia Gaza.

Las Brigadas al Qasam también publicaron imágenes en los que se ve a soldados israelíes heridos en los enfrentamientos, y aseguraron que han tomado control de puntos clave como el paso fronterizo de Erez. También anunciaron que entraron en la prisión israelí de Ashkelon para liberar a prisioneros palestinos.

Un asesor del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó que Teherán apoya la operación de las milicias palestinas contra Israel y aseguró que las apoyará hasta la liberación de Jerusalén.

Publicidad

“Apoyamos esta operación y confiamos en que el Frente de la Resistencia la apoya también”, dijo Rahim Safavi, asesor de la máxima autoridad de la República Islámica de Irán, de acuerdo con la agencia ISNA.

En otras noticias que puede leer: