Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque a puñaladas en Seúl deja un hombre muerto y tres heridos

El autor del ataque en Seúl, que aparentemente no tenía relación alguna con las víctimas y no mostró resistencia al arresto, ha estado en la cárcel tres veces.

Ataque en Seúl, Corea del Sur
La policía detuvo poco después del suceso al responsable del ataque en Seúl.
YONHAP / AFP

Un hombre apuñaló a cuatro personas en plena calle en Seúl, matando a uno de ellos y dejando a los otros tres heridos, uno de ellos grave, según informó la policía surcoreana, que ha arrestado al agresor.

El incidente se ha producido hacia las 14.00, hora local de este viernes, en los alrededores de la estación de metro de Silim, en el sureste de la capital surcoreana.

Según testigos presenciales citados por la agencia Yonhap, el hombre apuñaló a una primera víctima en la entrada de un centro comercial y después se trasladó a un concurrido callejón lleno de tiendas en el que atacó a las otras tres personas.

La policía detuvo poco después del suceso al autor de las puñaladas, un sujeto de 33 años apellidado Jo que portaba un arma punzante y cuyas motivaciones aún se desconocen.

Publicidad

El hombre, que aparentemente no tenía relación alguna con las víctimas y no mostró resistencia al arresto, ha estado en la cárcel tres veces y se sabe que pasó por los juzgados de menores en 14 ocasiones.

Una de las víctimas falleció a consecuencia de las heridas.

Publicidad

Los otros tres hombres se encuentran recibiendo atención hospitalaria, uno de ellos en estado grave.

Baja tasa de criminalidad

Corea del Sur suele ser un país extremadamente seguro, con una tasa de homicidios de solo 1,3 por cada 100.000 habitantes en 2021, según estadísticas oficiales.

En comparación, Estados Unidos tiene 7,8 muertes por homicidio por cada 100.000 habitantes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país.

Publicidad

La mayoría de los surcoreanos son tiradores entrenados, ya que todos los hombres deben realizar unos dos años de servicio militar obligatorio.

Pero el país tiene leyes estrictas de control de armas y es extremadamente difícil para los civiles obtener armas de fuego, y los delitos relacionados con armas son casi inauditos.

Publicidad

Sin embargo, se ha registrado un puñado de crímenes de apuñalamiento de alto perfil en los últimos años.

A principios de este año, en la ciudad sureña de Busan, un fanático de los dramas criminales de 23 años mató a puñaladas a una mujer que había conocido en línea, informaron los medios locales.

En marzo, una mujer de 37 años fue acusada de herir a tres personas con un cuchillo en el metro, supuestamente después de que alguien la llamara "ajumma", una forma de referirse a una mujer de mediana edad.

El año pasado, un hombre mató a puñaladas a una excompañera de trabajo en una estación de metro después de acosarla durante años. Más tarde fue condenado a décadas de prisión.

Publicidad

El incidente en Seúl comenzó a circular rápidamente en las redes sociales en idioma coreano.

"No vengas a Sillim ahora. Hay un hombre loco apuñalando. Llamé a la policía después de ver a una persona herida en el suelo", escribió un usuario con el identificador sanong_cos en Twitter.

  • Publicidad