A través de Twitter, una madre denunció que Alexa, el asistente de Amazon, le recomendó a su hija de 10 años intentar meter una moneda entre un enchufe de la pared y un cargador de teléfono.
Aparentemente Alexa tomó el consejo del portal ourcommunitynow.com y decía, textualmente, “El desafío es fácil: enchufar un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad en una toma de corriente, luego tocar con un centavo los puntos expuestos".
Aunque la madre logró gritar “¡No, Alexa, no!”, recalcó que su hija es lo suficientemente inteligente como para hacer algo así. No obstante, la preocupación está latente por este tipo de consejos bizarros.
Un portavoz de Amazon declaró al portal Indy100: "La confianza de los clientes está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes (…) tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo".
Publicidad
Amazon respondió al trino en el que la madre hizo la denuncia sobre Alexa.
Hi there. We're sorry to hear this! Please reach out to us directly via the following link so that we can look into this further with you: https://t.co/YlLYrTtGzy. We hope this helps. -Daragh
— Amazon Help (@AmazonHelp) December 27, 2021
Publicidad
Se desconoce el lugar en el que se desarrolló la peligrosa situación.