Los Whittaker han sido considerados por años como la familia más incestuosa de Estados Unidos. Viven en la zona rural de Odd, en Virginia Occidental, y han sido fotografías pocas veces debido, entre otras, a que los vecinos son muy protectores.
- Niña en Turquía, atrapada 17 horas en los escombros, protegió con su brazo la cabeza de su hermanito
El fotógrafo Mark Laita es una de las personas que más ha interactuado con ellos y, además, ha documentado su estilo de vida. Sin embargo, no fue fácil, ha contado: “Están algo protegidos por los vecinos y a los familiares no les gusta que estas personas vengan a ridiculizarlos”.
Laita ha compartido ya en varias ocasiones con la considerada familia más incestuosa de Estados Unidos. En 2004, cuando los fotografió para su primer libro titulado ‘Creados iguales’, y en 2020, cuando empezó a filmar un documental que en YouTube ha sumado millones de vistas.
Justamente en ese clip es que Laita ha comentado detalles de cómo es la familia más incestuosa de Estados Unidos. Los Whittaker, narra, no tienen educación, viven en una condición de pobreza absoluta y con ellos varios perros como mascotas.
En 'Familia endogámica - Los Whittakers', publicada en el canal de YouTube ‘Soft White Underbelly’, Laita registró a algunos miembros de la familia: Lorraine, Ray y su primo, Timmy, quienes tienen distintas anomalías tanto físicas como mentales.
También a Betty, hermana de los dos primeros, quien contó que la razón por la que algunos Whittakers padecían de malformaciones y problemas podría estar relacionada con que sus padres eran primos hermanos.
En esta peculiar historia, que ha sido criticada por muchos internautas, puesto que señalan que el video expone a esta familia a críticas para ganar visualizaciones, también quedó registrado cómo algunos de los miembros parecen no hablar, sino que solo utilizan sonidos para comunicarse. En la casa se ven también montañas de basura apiladas con enjambres de moscas alrededor.
Publicidad
Después de esa visita, el documentalista creó un GoFundMe para ayudar a que la familia realizara algunas mejoras en su vivienda y logró recaudar 55.785 de dólares.
Sin embargo, recientemente no se ha tenido nueva información sobre la familia más incestuosa de Estados Unidos.