Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se prepara Donald Trump a siete días de posesionarse como presidente de Estados Unidos

La toma de posesión de Donald Trump como presidente tendrá lugar, como marca la Constitución estadounidense, el 20 de enero, día en el que el republicano protagonizará varios eventos. Así está su agenda.

El presidente electo de Estados Unidos,Donald Trump, iniciará los actos de investidura con una recepción, el próximo 18 de enero, en su campo de golf a las afueras de Washington que contará con el lanzamiento de fuegos artificiales, informó este lunes su equipo.

La agenda proseguirá el 19 de enero con una visita al Cementerio Nacional de Arlington, donde colocará una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido, y luego protagonizará un mitin en un estadio de la capital estadounidense para celebrar su victoria electoral.

Lea también: Tensiones por incendios en California: Trump califica de "incompetente" a administración Biden

Publicidad

La toma de posesión tendrá lugar, como marca la Constitución, el 20 de enero, día en el que el republicano protagonizará varios eventos. Trump comenzará la jornada con una misa en la iglesia de San Juan y luego tomará el té en la Casa Blanca con el presidente saliente, Joe Biden.

El republicano, que ya gobernó el país entre 2017 y 2021, jurará el cargo al mediodía en la escalinata del Capitolio y, posteriormente, firmará los primeros decretos presidenciales en el mismo edificio.

Publicidad

Trump almorzará en el Congreso, pasará revista a las tropas y protagonizará el tradicional desfile presidencial desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, a través de la avenida Pensilvania.

Lea también: Juez colombiano sentencia a Donald Trump por caso de exactriz de cine para adultos Stormy Daniels

En el Despacho Oval tendrá otra ceremonia de firma de decretos y, por la noche, acudirá a tres bailes inaugurales junto a la nueva primera dama, Melania Trump.

El 21 de enero, el nuevo presidente acudirá a una misa en la Catedral Nacional de Washington.

Publicidad

Según el periódico The New York Times, Trump ha recabado más de 170 millones de dólares para los eventos de su investidura, una cantidad récord impulsada por las donaciones de grandes empresas como Amazon y Meta.

Publicidad

Retrato de Donald Trump se exhibe en Washington


Un retrato del presidente electo Donald Trump, fue expuesto este lunes en la Galería Nacional de Retratos de Washington con motivo de su investidura que está a días de llevarse a cabo.

Estará disponible hasta el próximo 11 de febrero en la primera planta del museo para todos los visitantes.

Forma parte de una tradición de la galería desde la primera toma de posesión de Barack Obama (2009-2017), solo interrumpida en la investidura del actual presidente, Joe Biden, porque el museo se encontraba cerrado por la pandemia de covid-19.

“Está pensado específicamente para celebrar la toma de posesión del presidente electo y el mandato entrante de Donald Trump. Queríamos honrar, celebrar y reconocer al nuevo presidente”, explicó a EFE Rhea L. Combs, responsable de curaduría del centro.

Publicidad

Lea también: Rusia dice que el presidente Vladimir Putin está abierto a hablar con Trump sobre guerra en Ucrania

La imagen fue tomada en 2019 por el fotógrafo Pari Dukovic para un reportaje de la revista Time y el museo la adquirió para otra exposición en 2021, pero la han recuperado con motivo de la investidura.

Publicidad

Donald Trump aparece en el Despacho Oval durante su primer mandato en una actitud “muy presidencial”, según Combs.

“Se le ve de la manera en que percibimos el papel de un presidente. Muy dominante, con esa mirada directa y con banderas detrás”, apuntó.

Retrato de Donald Trump
Este es el retrato de Donald Trump exhibido en el museo -
Tomado de Monitoreamos

La imagen, para la directora, tiene una carga simbólica importante porque detrás de Trump aparecen los cuadros del expresidente Andrew Jackson (1829-1837) y Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores del país.

Antes de la primera investidura de Trump, en 2017, el museo exhibió una imagen del mandatario en una actitud opuesta. La imagen elegida fue la que el propio neoyorquino utilizó para la portada de su libro autobiográfico en la que se le ve lanzando una manzana al aire.

Publicidad

En aquella ocasión se destacó su faceta de empresario y en esta la de presidente.

El museo cuenta con otro cuadro de Trump en la segunda planta, donde hay retratos de todos los expresidentes del país. Esa imagen será reemplazada por una nueva cuando haya terminado el segundo mandato de Trump.

Publicidad

Asimismo, la galería trabaja ya en la elaboración del retrato de Biden para colocarlo en esa exposición.

“Estamos orgullosos de tener la colección completa de los presidentes de Estados Unidos desde el primero hasta el actual”, señaló la responsable.