
Tras 27 años de investigación y misterio, la Policía de Nueva York identificó este miércoles el cadáver de una mujer y su hija de dos años cuyos restos fueron hallados en 1997 y 2011 dentro de un contenedor en un parque estatal y cerca de una playa.
La mujer, hasta ahora conocida con el sobrenombre Peaches por un tatuaje en el pecho de dos melocotones, ha resultado ser la veterana del Ejército de EE.UU. Tanya Denise Jackson.
Su hija de dos años, cuyo esqueleto fue encontrado en 2011 en un matorral, envuelta en una manta y llevando prendas de oro, no muy lejos de donde habían aparecido los restos de su madre, se llamaba Tatiana Dykes, nacida en Texas el 17 de marzo de 1995.
En el momento de su desaparición, Tanya Denise vivía en el condado neoyorquino de Brooklyn y trabajaba como asistente médico. Había nacido en Alabama y estuvo en el Ejército entre 1993 y 1995, cuando nació su hija, y luego se mudó a Nueva York, según dijo en rueda de prensa la Policía.

Publicidad
Jackson no fue reportada como desaparecida porque estaba distanciada de su familia, aunque haberlas identificado le ha traído un poco de paz, de acuerdo con el detective Stephen E. Fitzpatrick. "Nunca dejamos de buscar justicia, ni para Tanya ni para Tatiana", afirmó en el New York Times.
Las autoridades desconocen la razón de sus muertes.
Publicidad
Aunque los restos de la niña fueron hallados en 2011, no fue vinculada con su madre hasta ahora, a través de pruebas de ADN.
Hay sospechas de que su muerte está relacionada con el ya famoso caso de un asesino en serie cuyas víctimas fueron encontradas en la playa Gilgo, en el condado de Long Island, cerca de donde fueron hallados parte de los restos de Tanya.
El arquitecto Rex Heuermann está acusado de siete asesinatos de mujeres (todas ellas del mundo de la prostitución), aunque él se ha declarado inocente a la espera de que se celebre el juicio.
Los asesinatos de la madre y su hija no han sido oficialmente vinculados con Heuermann y la Policía ha pedido ayuda al público "si tuvo alguna interacción o alguna información sobre cualquiera de estas dos personas", debe comunicarse con la policía de Nassau (en Long Island), según indicó en su Instagram.