Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue la toma del canal TC televisión en Ecuador: a los periodistas les apuntaron en la cabeza

En medio del pánico de los trabajadores, 13 criminales, armados con fusiles y granadas, hacían exigencias. Esta situación, seguida en vivo por los televidentes en Ecuador, no dejó víctimas mortales, pero sí heridos.

César Suárez, fiscal de Ecuador que investigaba asalto a canal de TC Televisión, fue asesinado

Los grupos criminales tienen en jaque a Ecuador con una andanada de violentos ataques que llevaron al presidente Daniel Noboa a declarar al país en conflicto armado interno y designar como grupos terroristas a 22 organizaciones delincuenciales. Uno de esos hechos criminales ocurrió en la tarde de este martes, 9 de enero de 2024, cuando encapuchados se tomaron el canal TC Televisión.

Motines, secuestros de guardias penitenciarios, de policías, atentados con explosivos y quema de vehículos tienen aterrorizados a los habitantes de Ecuador, mismos que presenciaron, en vivo y en directo, la toma armada de un canal de televisión del Estado en Guayaquil.

Eran las dos de la tarde y el canal TC Televisión reportaba una jornada siniestra por todo lo anteriormente mencionado. De repente, 13 hombres armados con fusiles y granadas irrumpieron en las instalaciones, ingresaron al estudio y amenazaron a todos los presentes.

En las calles, los ciudadanos no daban crédito a lo que veían en vivo y en directo. Durante 25 minutos, los violentos dieron una muestra aterradora de su intención de perturbar al país y de su capacidad de hacerlo.

Con armas apuntando a sus cráneos, los periodistas, camarógrafos y demás trabajadores suplicaban por sus vidas. También pedían a los policías no hacer presencia en la zona.

Publicidad

No obstante, los uniformados ya habían rodeado el estudio. Estaba en marcha el operativo de equipos tácticos de los uniformados, quienes en menos de dos horas retomaron el control del lugar, liberaron a los rehenes y detuvieron a 13 criminales.

La Fiscalía de Ecuador confirmó que los procesará por el delito de terrorismo.

Publicidad

Era apenas media jornada laboral, pero las oficinas y comercios cerraron sus puertas. La ciudad de Guayaquil estaba atemorizada. En medio de la sensación de vulnerabilidad y el miedo, fue un consuelo que esa incursión no dejó víctimas mortales.

Más sobre la tensa situación en Ecuador: