El Geo Barents, barco operado por la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF), rescató en una difícil operación en el Mediterráneo central a 113 migrantes que se encontraban a bordo de una lancha neumática que estaba a punto de hundirse.
"Ha sido una operación difícil, algunos de los supervivientes, exhaustos tras horas en el mar, cayeron al agua. Ahora están recibiendo asistencia a bordo", señaló MSF.
El Geo Barents es actualmente el único barco humanitario que se encuentra en la zona para la vigilancia y socorro de los migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo para llegar a las costas italianas desde Libia.
Estas durísimas imágenes corresponden al rescate que realizamos el 29 de marzo de 2022 de 113 personas de un bote de goma que estaba haciendo agua cuando llegamos a bordo nuestro buque, el #GeoBarents.
— Médicos Sin Fronteras (@MSF_Espana) March 31, 2022
Publicidad
De otro lado, el barco Ocean Viking, de la ONG SOS Méditerranée, llegó este martes al puerto de Augusta, Sicilia (sur), para desembarcar a los 157 inmigrantes salvados en el Mediterráneo central en la noche del viernes después del permiso de las autoridades italianas.
Hasta este martes, en lo que va de año, han llegado a las costas de Italia 6.701 inmigrantes, en línea con los 6.504 contabilizados en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio del Interior.