Miles de ciudadanos salieron a las calles de Venezuela a reclamar transparencia en los resultados electorales. Para ellos, el régimen de Nicolás Maduro se robó las elecciones del domingo 28 de julio de 2024. Las protestas se han registrado en Caracas y en cerca de la mitad de los estados del país.
>>> También puede leer: María Corina Machado revela pruebas tras comicios en Venezuela: "La verdad de lo que pasó"
Las manifestaciones se han concentrado de oriente a occidente principalmente en los siguientes puntos:
- Caracas.
- Miranda.
- Coro, la capital de Falcón.
- Cabudare, Lara.
- Guanare, en el estado Portuguesa.
- San Diego y Guacara, en Carabobo.
- Valle de la Pascua, en Guárico.
- Anzoátegui, en su capital Puerto la Cruz.
- En la capital Maturín, del estado Monagas.
En la capital venezolana salieron espontáneamente miles de ciudadanos para reclamar su derecho al sufragio y para exigir que se publiquen todas las actas de votación.
La gente quiere la verdad, quiere justicia y pide que Elvis Amoroso, presidente del CNE, renuncie y que los otros rectores del ente comicial den los resultados reales.
Publicidad
¿Cómo han sido las protestas en Venezuela?
Ríos de ciudadanos salieron de manera pacífica, cansados, dicen, de un gobierno que les quitó oportunidades, les robó la tranquilidad y los alejó de sus seres queridos.
Lo que parecía una avalancha de jóvenes y familias en las calles expresando su descontento con el paso de las horas fue tomando más fuerza y rápidamente se convirtió en caos.
Publicidad
Las calles de Caracas parecían un campo de batalla. Venezolanos literalmente jugándose la vida, enfrentándose a sus compatriotas, miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas que apoyan y defienden al Gobierno actual.
“No te tenemos miedo, Maduro", dijo un manifestante en la calle.
Una imagen que lo resume todo: la caída de la estatua de Hugo Chávez, un régimen que durante 25 años los llevó a la miseria. A medida que bajaban las pancartas con la cara de Nicolás Maduro, se iba la convicción en la que algún día creyeron.
Al mismo tiempo, en la autopista que lleva al aeropuerto de Maiquetía, el cacerolazo se seguía oyendo, mientras el caos se acentuaba con el paso de las horas.
Publicidad
Algunos colectivos de ciudadanos dispararon indiscriminadamente. Y miles de ciudadanos protestaban a las afueras de la Base Aérea Militar El Libertador, en el estado Aragua.
Los manifestantes aseguran que no descartan seguir en estas protestas en los próximos días en Venezuela, defendiendo la voluntad popular.
Publicidad
>>> También puede leer: Derriban dos estatuas de Hugo Chávez en Venezuela como protesta por resultados electorales