Daniel Sancho, quien es acusado por homicidio con premeditación, ocultación de cuerpo tras el descuartizamiento y destrucción de documentación de la víctima, sería llevado a una de las cárceles más temidas del mundo: Bang Kwang, también conocida como Hilton.
Las penas a las que se enfrente el ciudadano español, por el supuesto asesinato y descuartizamiento del colombiano Edwin Arrieta, serían la cadena perpetua o la pena de muerte en Tailandia. Sin embargo, este podría ser perdonado por el rey del país surasiático y se le rebajaría la sentencia o la cumpliría en su país de origen.
De acuerdo con el diario El Periódico de España, la cárcel de Bang Kwang, en Bangkok, es el lugar donde cumplen condena muchos de los culpables de delitos muy graves y donde sigue pagando su condena Artura Segarra, un ciudadano español que secuestró, torturó y descuartizó a David Bernat.
Además, en este lugar de reclusión se encuentran desde asesinos de todo tipo hasta violadores, pasando por pederastas, narcotraficantes y sicarios. También existen bandas criminales y agresiones diarias entre reos, quienes se encuentran hacinados. La comida no alcanza para todos y cuando hay es de mala calidad.
El gran problema de este centro de reclusión es la sobrepoblación de reclusos que hay. Fernando Cocho, analista, informó que "la prisión Bang Kwang es una amenaza de muerte indirecta. De hecho, la tasa de mortalidad está en un 25% al superar los dos años. Los reclusos mueren por desnutrición, enfermedades y violencia".
Publicidad
Las celdas de los reclusos son de unos cuatro metros cuadrados y en cada una hay entre 8 y 10 presos. La tasa de ocupación de esta prisión es superior al 300%.