Como Yussuf Mustapha fue identificado un joven que, con tan solo 14 años, disparó y apuñaló a Keon Lincoln, un adolescente de 15 años que a pesar de los esfuerzos del equipo médico perdió la vida tras el hecho. Mustapha se convirtió así en el asesino más joven del Reino Unido.
Según los estudios y análisis realizados por las autoridades durante la reconstrucción de los hechos, se llegó a la conclusión de que el crimen cometido por Yussuf Mustapha fue “cuidadosamente planeado y ejecutado”, esto tras determinar que el ataque duró 30 segundos.
Aunque Lincoln fue trasladado a un hospital cercano, dos horas después del ataque falleció producto de un corte en la arteria principal.
Yussuf Mustapha es de nacionalidad italiana pero fue juzgado en territorio inglés como un adulto. La identidad del joven se había mantenido en reserva por ser un menor de edad; sin embargo, debido a la severidad del delito y la sentencia un juez permitió que se revelara públicamente su nombre.
Publicidad
El motivo del asesinato no ha sido revelado, aseguró The Sun , pero sí se conoció que Yussuf Mustapha deberá permanecer 16 años en prisión.
Publicidad