Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinó a una joven a puñaladas y confesó que lo hizo por “venganza”

El homicida, detenido en el lugar de los hechos, aseguró que cometió el reprochable crimen porque la estudiante decidió romper con la relación que tenían.

Asesinó a una joven a puñaladas porque terminó con él
En Egipto, donde un hombre mató a puñaladas a una joven por terminar con él, el 99,3% de las mujeres han sido acosadas o asaltadas sexualmente -
AFP

Un joven asesinó a puñaladas a una estudiante por "venganza" tras una ruptura, informaron las autoridades de Egipto, en un momento en el que el país africano es escenario de una oleada de feminicidios que están indignando a la población.

El homicidio se produjo en la localidad de Zagazig, en el delta del Nilo, informó la Fiscalía General en un comunicado, en el que dijo que se han iniciado las investigaciones y se ha detenido al responsable de la muerte de la veinteañera, identificado como Islam Mohamed.

"Cometió el crimen de manera intencionada con un cuchillo y la apuñaló varias veces a la entrada del lugar de trabajo de una amiga de la víctima", donde los agentes lo detuvieron, según la información oficial.

El Ministerio de Interior dijo en otro comunicado que interrogaron al asesino, que "reconoció el crimen y alegó que lo hizo por venganza", sin dar más detalles.

Publicidad

De acuerdo con informaciones de la prensa local egipcia, el joven apuñaló 15 veces a la chica en el busto y dos por la espalda porque ella decidió romper con la relación que tenían.

Este nuevo feminicidio se suma a otros tantos que se han producido en Egipto y en la región de Oriente Medio en los últimos meses y que han hecho saltar las alarmas de la población y de las autoridades.

Publicidad

El caso más mediático fue el brutal asesinato en junio de una joven egipcia, que también fue acuchillada en una ciudad del delta del Nilo por un compañero con el que rechazó casarse.

El culpable fue condenado a muerte por un tribunal penal, que además pidió al Parlamento egipcio que enmendara la ley para que sea retransmitida en directo la ejecución del joven, alegando que "puede que logre la disuasión general deseada que no se logró con la retransmisión del pronunciamiento de la sentencia".

En 2021 se registraron en Egipto 813 casos de agresiones contra mujeres, entre ellos 296 asesinatos, unos datos obtenidos de medios locales y comunicados de la Fiscalía, debido a la falta de estadísticas en el país africano, según el Observatorio de Crímenes de Violencia contra las Mujeres en Egipto.

El 99,3% de las mujeres en Egipto han sido acosadas o asaltadas sexualmente en algún momento de sus vidas, según Naciones Unidas.

Publicidad