A 5 cadenas perpetuas fue condenado un hombre identificado como Damien Bendall, de 32 años, por el asesinato de su novia y tres niños, en hechos ocurridos en septiembre de 2021. La Policía difundió el video de laconfesión a sangre fría del asesino.
Las víctimas fueron identificadas como Terri Harris, de 35 años; sus hijos John-Paul Bennett, de 13; Lacey Bennett, de 11, y Connie Gent, de 11 años, amiga cercana de Lacey. El crimen ocurrió en Killamarsh, localidad del condado de Derbyshire, Inglaterra.
Los cuerpos fueron hallados por la Policía en una casa luego de recibir una llamada. Afuera de la propiedad se encontraba Bendall, quien cuando llegaron los oficiales les dijo sin reparo lo que encontrarían adentro.
“El nivel de fuerza y violencia que se usó en estos ataques muestra que se llevaron a cabo con una intención y fue quitarles la vida a Terri, John-Paul, Lacey y Connie”, dijo el detective Mark Shaw, quien ayudó a dirigir la investigación por el múltiple asesinato.
Publicidad
Bendall sostenía una relación con Terri desde 2021 y se había mudado con ella y sus hijos. “Connie se había quedado para una fiesta de pijamas con su amiga durante la noche entre el sábado 18 de septiembre y el domingo 19 de septiembre de 2021”, agregaron las autoridades.
“Las familias de cada víctima han tenido que soportar más de 15 meses de angustia y ansiedad inimaginables, pero al menos hoy tendrán cierta tranquilidad de que Bendall no podrá causar más daño”, agregó Shaw por la condena a 5 cadenas perpetuas.
Publicidad
Al dictar su sentencia, el juez Nigel Sweeney manifestó: “Se acepta que la gravedad de sus delitos es tan excepcionalmente alta que el tribunal debe dictar una orden de por vida”.
Agregó que durante el transcurso de la relación fue abusivo, violento, controlador e inestable, además consumía drogas.
“La noche del sábado 18 de septiembre (2021), mientras estaba con Terri y los tres niños, estaba bajo los efectos de la cocaína y el cannabis”, mencionó Sweeney.
Damien Bendall, condenado por el múltiple asesinato, atacó a sus víctimas golpeándolas con un martillo en la cabeza y parte superior del cuerpo.
Publicidad
Aquí el video de la confesión del sentenciado.
Damien Bendall, the man responsible for the murder of three children and a woman at a house in Killamarsh has been told that he will spend the rest of his life behind bars. The 32-year-old was sentenced to five whole life orders. More here: https://t.co/rZBc6Imzhj pic.twitter.com/nFmC8fX0X2
— Derbyshire Police (@DerbysPolice) December 21, 2022