La Policía del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, investiga el asesinato a tiros de una concejal de origen ghanés ocurrido la noche del jueves 3 de febrero mientras estaba dentro de su automóvil frente a su hogar.
- Le puede interesar: Estados Unidos monitorea globo espía de China que está sobrevolando su territorio
La Policía respondió a una denuncia de tiroteo poco antes de las 19.30 hora local (00.30 GMT del jueves) y al llegar encontró a la concejal Eunice K. Dwumfour, de 30 años, en su vehículo con múltiples heridas de bala. Fue declarada muerta en el lugar y hasta el momento no hay más detalles, según medios de prensa locales.
Dwumfour, de 30 años, fue elegida en 2021 por el Partido Republicano para un mandato de tres años por el distrito de Sayreville, con 45.000 habitantes, en el condado de Middlesex, en el sur del estado.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo estar "atónito" con la noticia e indicó que la concejal se había ganado una reputación "como miembro comprometido del Concejo Municipal que asumió su responsabilidad con la mayor diligencia y seriedad".
Publicidad
Mientras que la alcaldesa de Sayreville, Victoria Kilpatrick, también se manifestó "consternada" con su muerte, "un acto criminal despreciable”.
Dwumfour, madre soltera, se había casado el año pasado, y había trabajado como analista de negocios y gerente de proyecto, indicó The New York Times.
Publicidad
También citó al exalcalde republicano de Sayreville Kenendy O'brien, quien se refirió a Dwumfour como "la encarnación del sueño americano". Agregó que las raíces de la concejal estaban en Ghana y que se había forjado una "historia de éxito" y dijo además que era una persona muy disciplinada.
Los ataques con armas de fuego en Estados Unidos van en aumento y solo en enero de 2023 hubo más de 40.
Uno de los hechos más recientes fue en Washington, donde un tiroteo empezó en un bus y acabó en una estación del metro.
Al parecer, dos hombres tuvieron una discusión en un bus y al bajarse, uno de ellos le disparó al otro en las piernas.
Publicidad
Luego el sospechoso se dirigió a la estación del metro de Potomac Avenue, donde también baleó en las piernas a otra persona que estaba comprando un tiquete.
El atacante discutió con una mujer y cuando un empleado del metro quiso intervenir recibió un disparo que le causó la muerte.
Publicidad
Otras noticias: