Chuy Montana, cantante de corridos y que hacía parte de la casa disquera de Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida, fue asesinado a tiros y abandonado en una carretera de Tijuana, en México.
Fue la misma compañía de Ortiz Paz, Street Mob Records, quien confirmó la muerte del artista.
"En nombre de Street Mob Records lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia en este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento", se leía en una publicación compartida en su cuenta de Instagram.
Según información publicada por Punto Norte, el cantante había sido retenido por unos hombres que lo llevaban en un carro.
En un punto de la vía, indicó el medio, se lanzó del vehículo “en un intento por salvar su vida”, por lo que sufrió varios golpes. Sus captores se detuvieron y le dispararon en repetidas ocasiones a la cabeza y las extremidades superiores.
Publicidad
Las autoridades hicieron el levantamiento del cuerpo en la tarde del miércoles 7 de febrero. Tenía signos de violencia y sus manos estaban esposadas.
Hace tan solo una semana, Chuy Montana había hecho una publicación en Instagram por el éxito ascendente que empezaba a tener con su música. “Todo empezó como un sueño y ahora el niño está soñando despierto”, decía.
Publicidad
El artista tenía cerca de un millón de oyentes en Spotify y hacía poco había lanzado el sencillo Ramos Buchones.