Hay conmoción en Soweto, Sudáfrica, por el asesinato de dos niños de 5 y 6 años, quienes fueron secuestrados de su escuela y luego aparecieron muertos y mutilados en un presunto caso de brujería. Una pareja fue arrestada por el doble crimen, informó la policía sudafricana.
Supuestamente, una mujer y su pareja habrían matado a los niños para robar partes de su cuerpo, segúnMirror.
“Se temía que los amigos de la escuela fueran víctimas de ‘asesinatos muti’ en los que las víctimas son asesinadas y desmembradas a pedido para el uso de hechiceros”, señaló el medio citado.
Los cuerpos de los niños fueron hallados sin genitales, narices y labios. También presentaban múltiples puñaladas y los habían degollado.
Publicidad
“El portavoz de la policía sudafricana, teniente Mavela Masondo, confirmó que habían arrestado a una mujer de 50 años y a su pareja masculina de 39 años, seis días después de los brutales asesinatos”, indicó el periódico británico.
Al parecer, la mujer es conocida de la familia de una de las víctimas. Los sospechosos fueron acusados de asesinato y comparecerán ante los magistrados de Soweto este viernes.
Publicidad
“Los hechiceros ilegales conocidos como sagomas luego convierten partes del cuerpo como ojos, genitales, labios, orejas, narices, manos, pies e incluso cabezas en pociones”, detalló la prensa.
Estos brebajes son vendidos a clientes que los solicitan, supuestamente, para mejorar su vida sexual, su suerte en el juego o en los negocios.
Según el principal psicólogo forense de Sudáfrica, doctor Gerard Labuschagne, la extracción de los genitales masculinos o femeninos es el sello distintivo de casi todos los asesinatos de muti.
Labuschagne, como exjefe de la Unidad de Psicología del Servicio de Policía de SA, ha llevado a cabo más de 30 investigaciones sobre casos similares.
Publicidad
De acuerdo con su experiencia, aseguró que “el cliente no está involucrado en el asesinato y solo se acerca al supuesto curandero para explicarle sus necesidades y proporcionarle el dinero”.
También trascendió que otro niño de 5 años consiguió escapar y sería el único testigo.
Publicidad
“Cómo escapó, no lo sabemos, ya que todavía es un niño, pero se soltó y corrió a casa y logró sobrevivir”, contó el padre del menor que teme por su seguridad.
Mirror señaló que se cree que entre el 60 y el 85% de los sudafricanos creen en la brujería y la magia negra y en los efectos medicinales milagrosos del muti para curarlos o mejorar sus vidas.