Una mujer rusa fue detenida después de vender a su bebé recién nacido para pagar una operación de nariz de 200.000 rublos (un poco más de 15.500.000 pesos colombianos).
La sospechosa de 33 años, cuyo nombre no ha sido revelado por los medios locales, fue arrestada el pasado mes de mayo bajo sospecha de trata de personas, de acuerdo coninformación de Daily Star.
Ella había dado a luz el 25 de abril en un hospital de la ciudad de Kaspiysk, sur de Rusia, antes de venderlo cinco días después a una pareja que buscaba ser padres por primera vez.
El día que entregó al niño, supuestamente la mujer le dio a los nuevos padres un documento en el que renunciaba a los derechos de custodia del menor a cambio de un adelanto de 21.000 rublos (un poco más de 1.600.000 pesos colombianos). El pasado 26 de mayo, a la mujer le habrían dado el resto del dinero en efectivo.
Publicidad
No obstante, poco tiempo después, las autoridades recibieron el aviso y la mujer rápidamente fue detenida, junto a la pareja que adoptó ilegalmente al menor.
La pareja detenida dijo a los investigadores que la madre les había entregado al niño y el certificado de nacimiento, pero negó haber pagado directamente por el recién nacido. Ellos indicaron que la mujer posteriormente les había pedido los 200.000 rublos por el costo de una rinoplastia para “respirar mejor” y que ellos estaban felices en complacerla.
Publicidad
- Lea, además: Joven de 20 años fue condenada a muerte por lapidación tras presuntamente cometer adulterio
“Es sospechosa de haber cometido un delito en virtud del párrafo 'h' de la Parte 2 del art. 127.1 del Código Penal de la Federación Rusa (compra y venta cometida en relación con una persona que se encuentra en un estado de indefensión, conocida por la persona culpable)”, indicó la Federación Rusa para la República de Daguestán en un comunicado.
Por el momento, no se ha revelado quién está cuidando al bebé, que ahora tiene dos meses de nacido.