Un hombre de 28 años fue arrestado por las autoridades de Indiana, Estados Unidos, después de que un fuerte abrazo le causarala muerte a su hija, una bebé
de tan solo 1 año. Al parecer no habría sido la primera vez que la pequeña presentaba lesiones comprometedoras.
- En otras noticias: Bebé murió al ser dejado en un carro mientras su mamá visitaba un hospital mental
Informes consultados por Law&Crime indican que Damian Milton, padre de la pequeña Amaya, reportó al servicio de emergencias local que su hija de tan solo 12 meses estaba presentando problemas para respirar, por lo cual requería que la llevaran a un hospital.
Al comenzar a atenderla, los médicos se dieron cuenta de que la menor presentaba comprometedoras lesiones en cuello y cabeza, por lo cual la internaron en una Unidad de Cuidados Intensivos para tratarla.
En ella encontraron una inflamación severa en el cerebro, causada probablemente por la falta de oxígeno, y lesiones en los ligamentos del cuello, además de visibles rasguños en la cara.
Las señales parecían indicar que los traumas físicos de la bebé no eran accidentales, por ello las autoridades decidieron interrogar a Milton, quien admitió que mientras la pequeña estuvo bajo su cuidado, pues la madre estaba trabajando, se mostró inquieta.
Publicidad
Además, aseguró que dos semanas antes de la hospitalización, él la había llevado al mismo centro donde estaba internada porque la infante se había caído y golpeado la cabeza.
En otro encuentro con los investigadores, el hombre admitió que en ocasiones podía ser "ligeramente agresivo", y que las heridas en el rostro de la bebé fueron causadas mientras le limpiaba las lágrimas.
Publicidad
Así mismo, el día anterior, le tiró el brazo en medio de un sentimiento de frustración y "le dio un "abrazo de oso" con la nariz y la boca presionadas contra su pecho, mientras colocaba una de sus manos en la parte posterior de su cuello".
Pese a que durante 6 días Amaya luchó por sobrevivir, sus heridas terminarían pasándole factura y sucumbió el 6 de agosto de 2023.
Aunque las autoridades aún no revelan la causa de muerte de la menor, los médicos creen que una fuerte sacudida o el "abrazo de oso" podrían ser los detonantes del padecimiento de la pequeña.
Por ello, las autoridades acusaron a Damian Milton de un cargo de agresión que resultó en la muerte de una persona menor de 14 años, un delito grave de nivel 1.
Publicidad
Mientras avanza la investigación, el detenido se mantiene recluido la Cárcel del Condado de Marion, en donde se le fijó una fianza de 80.000 dólares.
- Puede interesarle: Madre mató a su bebé apuñalándola en el corazón con un cuchillo