Un hombre fue arrestado por las autoridades de Nueva York por saltar e irrumpir en una de las piscinas conmemorativas que hacen parte del monumento erguido para honrar a las víctimas de los ataques terroristas del11 de septiembre de 2001
.
- Le recomendamos: “Nos vamos a morir aquí”: impactante relato de colombiano que captó con su lente el horror del 11-S
El incidente ocurrió en horas de la tarde del lunes 9 de octubre de 2023 ante la mirada de cientos de personas que visitaban el memorial y museo del 11 de septiembre en Nueva York, según la cadena informativa NBC News.
El hombre de 33 años se tiró a la piscina norte del Memorial del 11 de Septiembre, la cual tiene una altura de poco más de 9 metros y tuvo que ser rescatado por equipos de emergencia, quienes debieron brindarle atención debido a una lesión en la pierna izquierda y la espalda tras el incidente.
En videos difundidos por redes sociales se ve al hombre caminando por las aguas de las piscinas mientras se dirige al centro de ellas, donde hay otra caída de 6 metros. A su paso, va dejando un rastro de sangre, mientras esta le cubre la cabeza y la camisa.
Al llegar a la piscina del centro, se recuesta al borde del memorial y observa al fondo de este.
Publicidad
Según NBC, las autoridades aseguraron que el hombre que se lanzó a las piscinas del monumento a las víctimas es una "persona aparentemente con trastornos emocionales".
Tras el incidente, personal de seguridad colocó cadenas alrededor de las piscinas para evitar que otras personas replicaran estas acciones.
Publicidad
Según el sitio web del 9/11 Memorial & Museum, los puntos focales de este monumento conmemorativo son las piscinas ubicadas donde antiguamente estaban las torres norte y sur del World Trade Center, conocidas como las Torres Gemelas.
"Las piscinas contienen las cascadas artificiales más grandes de América del Norte, cada una de las cuales desciende 30 pies hacia una cuenca cuadrada. A partir de ahí, el agua de cada piscina cae otros 20 pies y desaparece en un vacío central más pequeño", explicaron.
Alrededor de ellas están inscritos los nombres de 1.993 de las 2.983 personas que fallecieron tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.