Un hombre deVirginia Occidental, Estados Unidos , fue condenado a prisión por obstruir a la justicia al ayudar a su esposa a fingir su propia muerte, ya que era acusada de fraude a la atención médica.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Rodney Wheeler debe cumplir una condena de dos meses de prisión, tres meses de casa por cárcel y tres años de libertad supervisada.
El plan comenzó en junio del año pasado cuando Wheeler llamó a la Policía para informar que su esposa, Julie Wheeler, se había caído de un mirador en el Parque Nacional New River George.
Se creó un masivo operativo que involucró la ayuda de cientos de voluntarios, fuerzas del orden y un equipo profesional de búsqueda y rescate. Las pesquisas duraron dos días.
Publicidad
La búsqueda culminó cuando las autoridades encontraron a Julie Wheeler escondida en un armario en su casa.
Publicidad
El descaro del esposo fue tal que escribió en una publicación en su página de Facebook: “Estoy desconsolado y perdido en este momento, pero tengo que tener fe ”.
De acuerdo con los investigadores del caso, a la pareja se le ocurrió este plan para evitar que Julie Wheeler fuera sentenciada por un caso de fraude a la atención médica.
Ahora la implicada fue sentenciada a 3 años y medio de prisión.