Una adulta mayor, identificada como Analía Hueycha, vivió un momento muy tenso después de que un grupo de policías la detuvo porque pensó que portaba un arma, pero en realidad lo que ella tenía era un monitor cardíaco.
- También lea:Uno de sus perros le arrancó un brazo, pero no pidió ayuda por miedo a que le quitaran sus animales
Al menos fueron seis uniformados los que detuvieron a esta mujer e incluso la pusieron contra una pared para poder requisarla. Los hechos ocurrieron en Trelew, Argentina.
De acuerdo con el relato de Analía, para elmedio local Crónica, una policía se le abalanzó porque, según la agente, tenía un arma de fuego en la parte izquierda del cuerpo.
No obstante, lo que realmente tenía la adulta mayor era un Holter de presión, una herramienta que ayuda a registrar el ritmo cardiaco de quien lo porte.
Publicidad
"Venía de ponerme el aparato porque estuve seis días en terapia intensiva con 23 de presión", señaló la mujer.
- Vea, además: Cinco ladrones robaron una avioneta y murieron estrellados, al parecer, porque no sabían cómo volar
Los uniformados, no conformes con ello, también le desconectaron los cables del monitor cardíaco, por lo que se vio obligada a volver al centro donde se lo pusieron.
Publicidad
"No solo me hicieron pasar un papelón delante de la gente, sino que tuve que volver a ver al médico para que me vuelva a colocar el aparato. Podría haberme agarrado un infarto", agregó Analía.
Por el proceder de los agentes policiales, se conoció que esta mujer, de 66 años, los va a denunciar ante la Fiscalía argentina.
Otras noticias del día: