Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Apuñaló a su esposa más de 100 veces y llamó a la línea de emergencia para confesar

"Creo que maté a mi esposa", manifestó el sujeto cuando se comunicó con las autoridades. En la llamada afirmó que solo era un peligro para su pareja, que yacía en el suelo.

Llamó a la línea de emergencia tras apuñalar a su pareja: “Creo que maté a mi esposa”
"No soy un peligro para nadie. Bueno, obviamente lo soy para mi esposa", dijo el hombre cuando llamó a la línea de emergencia -
AFP

Un hombre llamó a la línea de emergencia en Oxfordshire, Inglaterra, tras apuñalar 171 veces a su esposa, con quien acababa de celebrar su quinto aniversario de bodas. “Creo que maté a mi esposa”, fue lo que se escuchó en la grabación de 20 minutos divulgada en el juicio.

El feminicidio ocurrió el 30 de agosto de 2022, días después de que la pareja regresara de unas vacaciones. Mihai Hurmuz-Irimia, de 29 años, se había conocido con su esposa Katie Hurmuz-Irimia, de 40, hacía una década, la mitad de la cual estuvieron casados.

Según la declaración del confeso asesino, mató a su esposa porque ella decidió poner fin a la relación tras haber arruinado su viaje de aniversario. “En lo que a mí respecta, hemos terminado. Estas son nuestras vacaciones en familia, no tuyas bebiendo con el personal”, le habría dicho la víctima a su compañero por mensaje de texto, durante el paseo, pues él se emborrachó con empleados del sitio donde se hospedaron.

Unos días después, ya en su casa, el hombre de 29 años la asesinó y luego, en la llamada a la línea de emergencia, el sujeto les reveló a las autoridades: "La apuñalé por todas partes". Y continuó su confesión pidiendo “que me encierren. Estoy loco. Mi cabeza me dijo que hiciera algo. Lo hice. Les digo que mi cerebro está mal. Hay mucha sangre en el pasillo. Ni siquiera puedo mirarlo”.

Cuando le preguntaron si era un peligro para los policías que fueran a la residencia o para él mismo, aseguró: "No soy un peligro para nadie. Bueno, obviamente lo soy para mi esposa, pero...”.

Publicidad

Durante el juicio trascendió que antes de llamar a la línea de emergencia, se dio una ducha y vio algo de televisión. Pasaron unos 20 minutos. Además, ese día también había consumido 2 gramos de cocaína.

Según la información publicada por el Daily Mail, el asesino fue detenido hace dos años bajo sospecha de haber amenazado a su esposa con armas.

Publicidad

El jurado tardó solo tres horas y media en dar su veredicto de culpable, este 25 de julio de 2023. El juez, por su parte, señaló que “la sentencia será de cadena perpetua, pero necesito establecer un término, un término mínimo, que debe cumplir antes de ser elegible para solicitar la libertad condicional”.