Aplican pena de muerte a hombre por crimen de empleada del Miami Herald: la raptó cuando almorzaba
El sujeto, además, la robó y abusó de ella antes de quitarle la vida y deshacerse del cuerpo. Es la onceava ejecución en Estados Unidos durante este 2025.
Michael Tanzi se declaró culpable en el caso de la empleada del Miami Herald -
El estado de Florida, en Estados Unidos,
aplicó mediante inyección letal la pena de muerte a Michael Tanzi, de 48 años, por el secuestro y asesinato de una empleada del diario Miami Herald hace 25 años, informó el Departamento de Prisiones estatal.
La ejecución de Tanzi, la tercera en Florida durante 2025, se llevó a cabo a las 6:12 de la tarde del martes 8 de abril.
Así le quitó la vida a la empleada del Miami Herald
Tanzi atacó, secuestró, robó y violó en abril de 2000 a Janet Acosta, de 49 años, cuando ella estaba en el descanso de almuerzo en su camioneta en un parque de Miami y la llevó a los Cayos de Florida.
El condenado, que se declaró culpable de asesinato en primer grado, secuestro y robo a mano armada y en 2003, forzó a su víctima a sacar dinero de cajeros electrónicos y la agredió sexualmente. Después la estranguló y se deshizo de su cuerpo.
Un jurado recomendó por unanimidad la pena de muerte. Sus abogados fracasaron en varias apelaciones, entre ellas una que argumentaba que su obesidad mórbida y otros problemas de salud podrían complicar el proceso de ejecución.
La pena de muerte para el reo que aceptó el crimen de la empleada del Miami Herald se llevó a cabo por inyección letal -
AFP
Publicidad
Personas sometidas a pena de muerte en Estados Unidos durante 2025
Tanzi es el tercer preso ejecutado en Florida y el onceavo en el país, ocho de ellos por inyección letal. Las condenas han sido llevadas a cabo, además, en los estados de Texas, Alabama, Carolina del Sur, Luisiana, Arizona y Oklahoma.
Las otras ejecuciones fueron con hipoxia por nitrógeno y otro mediante pelotón de fusilamiento, la cual se llevó a cabo en marzo, en Carolina del Sur. El reo pidió que la pena de muerte se hiciera por un pelotón de fusilamiento,
lo que supuso la primera con este método en el país en 15 años y la primera en la historia de ese estado.
Publicidad
Brad Sigmon escogió morir de esta forma porque le preocupaba la eficacia de las drogas administradas durante la inyección letal, la otra alternativa junto con la silla eléctrica y la posibilidad de que le causaran una muerte lenta y dolorosa.
El viernes está previsto el fusilamiento de Mikal Mahdi, de 42 años, en el estado de Carolina del Sur por el asesinato de un policía fuera de servicio en 2004.
La pena de muerte fue abolida en 23 de los 50 estados del país, mientras Arizona, California, Ohio, Oregon, Pensilvania y Tennessee mantienen moratorias por decisión de sus respectivos gobernadores.
AGENCIA EFE / AGENCIA AFP EDITADO POR SANDRA SORIANO SORIANO PERIODISTA DIGITAL NOTICIAS CARACOL