Aylen Vanesa Pautt, su esposo y su pequeño hijo conforman una familia de Galapa, Atlántico. Ellos desaparecieron hace más de tres días en un viaje turístico que hicieron a Cancún, México.
>>> También puede leer: Familia colombiana se fue de viaje a México y lleva 72 horas desaparecida
Mili Pautt, hermana de Aylen, confirmó en diálogo con Noticias Caracol en vivo que la familia ya apareció y está siendo atendida en un albergue en México.
“El cónsul Andrés Hernández se comunicó conmigo y me indicó que la familia está bien y en un albergue en México", aseguró Mili Pautt.
Publicidad
La mujer agregó que desconoce los detalles de la situación que llevó a sus familiares a terminar en protección del Gobierno de México, pues en Colombia sus parientes habían recibido varias llamadas en las que les exigían dinero para liberar a la familia.
“Realmente no recibimos una respuesta. Ellos simplemente dijeron que están en un albergue. Pero nosotros recibimos muchas llamadas por extorsión; alcanzamos a recibir una llamada de un licenciado, según ellos de migración, que también nos estaba pidiendo dinero”, acotó Pautt.
Publicidad
¿En dónde desapareció la familia colombiana?
Según la hermana de Aylen, la familia viajó a Cancún y otros lugares turísticos como la Basílica de México, pero en medio del recorrido sus integrantes fueron detenidos por una patrulla.
Así lo confirmó la joven: “Llegando a Puebla ellos son detenidos por una patrulla de la Guardia Nacional y desde entonces se desconoció el paradero de ellos hasta hoy, después de casi 90 horas de desaparición”.
#NoticiasCaracolAhora habló con Mili Pautt, hermana de Aylen Vanesa Pautt, la mujer que junto a su familia se encontraba desaparecida en México. Asegura que ya aparecieron.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 11, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/0jztwy9Yzq
Intentaron extorsionar a los familiares de los colombianos desaparecidos
Pasados dos días sin saber de ellos, la familia de los desaparecidos recibió una llamada desde México. En la comunicación una voz desconocida aseguró que Aylen, su esposo e hijo estaban retenidos y que, para liberarlos en un punto de migración en la Ciudad de México, debían pagar una gran suma de dinero.
"Preguntábamos dónde los tenían, pero no nos daban más información", contó Mili, visiblemente afectada.
Publicidad
>>> También puede leer: Padres encontraron a su hija que duró 15 años desaparecida: la tecnología fue clave