La Corte Suprema del estado de Pensilvania (EE.UU.) anuló este miércoles la condena por abusos sexuales contra el cómico Bill Cosby, ícono de la cultura popular estadounidense y que hasta ahora estaba encarcelado en una prisión estatal cerca de Filadelfia.
Bill Cosby llevaba dos años privado de la libertad y había dicho que tenía intención de cumplir por completo la condena de diez años de prisión que le impuso un juez en 2018 por haber agredido sexualmente a una mujer en 2004.
Sin embargo, el alto tribunal de Pensilvania determinó que un acuerdo con un fiscal anterior impedía que el exactor y comediante fuera acusado en el caso. En su decisión, los jueces también encontraron que testimonios de acusadores ajenos al caso habían contaminado el juicio.
"Las condenas y el fallo de la sentencia de Cosby quedan anuladas y él puede recobrar su libertad", se lee en el dictamen de 79 páginas del tribunal.
Publicidad
El artista fue el primer famoso enjuiciado en la era del movimiento #MeToo, que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer.