El milagro de la vida, así se podría describir la historia de Teresa Sgrò, quien sin esperarlo terminó de urgencia en el quirófano y dando a luz en plena cirugía cerebral, luego de un fuerte dolor de cabeza que se convirtió en una lesión.
Teresa se encontraba en el sexto mes de embarazo cuando no soportó más la cefalea que la atormentaba, por lo que decidió recurrir a profesionales de la salud que determinaron que tenía una lesión cerebral que estaba deteriorando su estado de salud por lo que debía ser intervenida prontamente.
Durante la cirugía cerebral, los doctores debieron practicarle cesárea a la mujer para salvaguardar la vida de la pequeña bebé que venía en camino.
Para el procedimiento se requirieron equipos médicos de anestesistas, ginecólogos, neonatólogos, neurocirujanos y obstetras del hospital Molinette en Turín, Italia.
Publicidad
La bebé, nombrada Alma, debió ser ingresada a la unidad de cuidados intensivos donde la mantienen estable y la alimentan por medio de sondas. "La niña está mejorando cada vez más y su madre también ha florecido desde que pudo mantener en brazos a su hija", aseguraron los médicos al diario La Repubblica .
Publicidad