A una elefante bebé de un año de edad le tuvieron que amputar la mitad de su trompa después de que cayera en una trampa puesta por cazadores furtivos en Sumatra, Indonesia.
De acuerdo con el jefe de la agencia de Conservación de la provincia de Aceh, Agus Arianto, encontraron al animal en un delicado estado de salud y con su trompa incrustada dentro de la trampa.
- Podría interesarle:"Maltrato animal muestra que algo anda mal en la sociedad": fiscal especializado en el tema
Arianto también declaró quela elefante bebé habría sido abandonada por su mandada después de quedar atrapada en la trampa.
“Obviamente, esto tenía como objetivo la caza furtiva de animales en peligro de extinción para ganar dinero. Cooperaremos con los organismos encargados de hacer cumplir la ley, en una investigación”, declaró Agus Arianto en un comunicado.
Publicidad
Las autoridades ambientales están en alerta, pues esta cría hace parte de los últimos 700 elefantes de la isla de Sumatra y es una especie en peligro crítico de extinción.
Publicidad
En los últimos 25 años, el 69% de su hábitat se ha reducido debido, principalmente, a la amenaza de los cazadores furtivos, según informó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Asimismo, conservacionistas indicaron que durante la pandemia del COVID-19 ha habido un aumento de la caza ilegal de los elefantes de Sumatra.