¿Cómo puede existir alguien tan malo?, se preguntan habitantes de una ciudad española tras conocerse la historia de un sujeto que amarró a su perro al carro y luego lo abandonó tras arrastrarlo por unos tres kilómetros.
La Guardia Civil recibió la denuncia y asumió el caso, aunque primero dejó al animal en manos de una asociación dedicada a la protección de animales.
Las autoridades siguieron el rastro de sangre del animal y finalmente llegaron a un sitio dedicado a la explotación ganadera. Analizaron el vehículo y en su interior encontraron una cuerda idéntica a la que llevaba el canino en el momento en que lo hallaron.
(Puede leer: Veterinaria salvó del brutal ataque de un perro a una niña de dos años )
Publicidad
La palabra de los testigos permitió identificar que el dueño del inmueble era el mismo propietario del vehículo y que este sujetó amarró a su perro al carro, en un indolente caso de maltrato animal .
Cuando el sujeto de 59 años fue requerido se descubrió que tenía antecedentes por un delito similar. En 2019 tenía una investigación por abandonar a un animal, quien murió de hambre y sed.
Publicidad
Por esa causa, en mayo de este año fue sancionado con una prohibición para tener mascotas por tres meses, según Vanguardia , algo que evidentemente no acató.
👉 Vea también: Cuchufleto, el perro que espera en la mina donde su dueño murió sepultado
El hombre que amarró a su perro al carro ahora enfrenta dos procesos, mientras que el animal se recupera satisfactoriamente de las heridas gracias a la organización que lo acogió mientras encuentran una familia que le pueda dar amor.