Henry Loaiza Montoya Jr., señalado narcotraficante colombiano conocido como alias el Alacrán o Junior, fue capturado este jueves, primero de febrero de 2024, en Ecuador.
La captura de Henry Loaiza Montoya se logró gracias a la coordinación de la Policía de Colombia, Ecuador y la DEA. Alias el Alacrán es solicitado en extradición por la Corte Distrital Sur de Florida, Estados Unidos.
"Esta mañana en #GYE labores de @PoliciaEcuador, @DEAHQ y @PoliciaColombia lograron capturar a Henry Loaiza, alias 'el Alacrán', objetivo de alto valor y líder del Cartel del Norte del Valle de Colombia; vinculado a grupos armados en ese país y grupos terroristas de Ecuador", reportó el general César Augusto Zapata Correa, comandante de la Policía Nacional del Ecuador
Esta mañana en #GYE labores de @PoliciaEcuador, @DEAHQ y @PoliciaColombia lograron capturar a Henry Loaiza, alias 'El Alacrán', objetivo de alto valor y líder del Cartel del Norte del Valle de Colombia; vinculado a grupos armados en ese país y grupos terroristas de Ecuador. pic.twitter.com/dJKprBewkg
— GraD. César Augusto Zapata Correa (@CmdtPoliciaEc) February 1, 2024
Según informaron autoridades, el detenido es un narcotraficante determinador con injerencia en Ecuador. Asimismo, se conoció que Henry Loaiza Montoya huyó a Ecuador para evadir a la DEA y la Dijín, que lo venían persiguiendo.
- Fiscal asesinado en Ecuador había pedido información de esposa de alias Fito, expulsada de Argentina
Se dice también que habría heredado todo lo relacionado a las rutas del narcotráfico y utilizaba estas para enviar cocaína a Centroamérica y Estados Unidos.
Publicidad
Alias El Alacrán está siendo judicializado. Se desconoce si saldría directamente a los Estados Unidos, que lo solicita en extradición, o si se enfrentaría a la justicia en Colombia para después ser trasladado al país norteamericano.
Alias el Alacrán se realizó 7 cirugías para cambiar su fisonomía
Es importante destacar que Henry Loaiza Montoya Jr. es hijo de exmiembro del Cartel de Cali también conocido como el Alacrán
. Este señalado narcotraficante detenido en Ecuador se sometió a unas siete cirugías para cambiar su fisonomía y así evadir a las autoridades, algo que finalmente no consiguió.
Publicidad