Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alex Batty desapareció en España hace seis años y fue hallado en Francia: escapó de una secta

A los 11 años, Alex Batty desapareció en medio de un supuesto viaje familiar. Tras seis años de angustia, las autoridades francesas confirmaron su identidad y logró comunicarse con su abuela en Reino Unido.

Thumbnail

Alex Batty, un joven británico que desapareció a los 11 años en España, fue hallado en una zona montañosa al sur de Francia luego de seis años. Las policías francesa y británica ratificaron su identidad.

La desaparición de Batty, originario de Oldham, al norte de Inglaterra, se dio en el año 2017, en Málaga, durante unas vacaciones que realizaba con su madre y abuelo.

Tras su hallazgo, en Francia, las autoridades han determinado que regrese a Inglaterra en los próximos días, a casa de su abuela, quien tiene la custodia. Sobre su madre y abuelo, quienes habrían secuestrado al menor, no hay información.

Los investigadores sospechaban que Alex Batty había sido plagiado por su madre y su abuelo cuando tenía 11 años, para vivir en una secta religiosa en España y, desde hace unos dos años, en Francia.

El mismo Alex Batty narró a las autoridades que vivía en una comunidad espiritual de la que escapó recientemente porque "quería regresar con su abuela". El joven de 17 años estuvo vagando cuatro días por el bosque, en pleno invierno, hasta que fue hallado por un mensajero que lo ayudó.

El diario regional francés La Dépêche du Midi retrató que tras escapar de la comunidad, Alex Batty fue auxiliado por un mensajero y un estudiante que lo hallaron vagando.

Publicidad

"Dijo que su madre lo secuestró cuando tenía unos 12 años (…) Desde entonces, había vivido en España en una casa de lujo con unas diez personas. Habría llegado a Francia hacia 2021", retrató el estudiante al diario.

Su abuela, quien cuenta ahora con la custodia del joven, tuvo noticias por última vez de su nieto el 8 de octubre de 2017, el día en que se esperaba que él, su madre y su abuelo -de quien está separada- regresaran a casa tras unas vacaciones familiares.

La abuela de Alex Batty alertó en una entrevista con The Times que sospechaba que su expareja y la madre del niño se lo habían llevado a una comunidad religiosa sin su consentimiento.

Publicidad

"No querían que fuera a la escuela. No creen en la escuela convencional" y también se refirió a la comunicación que logró tener con su nieto tras ser hallado "hablé con él esta tarde y sin duda es él. Hablaba a un niño cuando estaba con nosotros y ahora hablé con un hombre".