A quién no se le ha pasado por la cabeza darles un escarmiento a aquellos políticos que hacen promesas para llegar al poder y, cuando lo logran, se olvidan de su palabra.
Pues esta idea la pusieron en práctica pobladores de municipio mexicano llamado Frontera Comalapa, localizada en el estado de Chiapas.
El alcalde Óscar Ramírez Aguilar les dijo a los habitantes que entregaría un tanque que abasteciera agua potable. Sí, cumplió, pero a medias.
En un video emitido por medios locales se ve la queja de los comapaleños ante la obra, que resultó de baja calidad.
Publicidad
🔵🌊🚰 #AlMomento | Este es el #tanque de almacenamiento de agua presuntamente entregado en mal estado por el alcalde de #FronteraComalapa, Oscar Ramírez Aguilar, por lo cual fue retenido. | Servicios informativos de #DiarioDeChiapas
— Diario de Chiapas (@DiarioChiapas) January 12, 2021
📲 https://t.co/alCcykjwWO pic.twitter.com/HCwXZnYIML
Medios como Milenio señalaron que el político recorría una zona aledaña y fue interceptado por las personas que resultaron amarrándolo al árbol como castigo. Allí, tuvo que escuchar el inconformismo por la situación del tanque.
Publicidad
Aunque Ramírez aseguró que nada de eso había ocurrido, los habitantes del sector hicieron circular imágenes del hecho que, según la prensa, trascendieron sin violencia o algún tipo de afectación física para el hombre y por tan solo unas horas.