En la última semana, Estados Unidos registró 11.820 familias en duelo por la muerte de algún ser querido víctima de coronavirus COVID-19 .
Esto es más que el número de personas que murieron por enfermedad cardiaca isquémica, 10.724, así como muy por encima de las 3.965 que perdieron la vida por cáncer de tráquea, bronquios y pulmón.
Y también superó la cifra de quienes fallecieron por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (3.766), según lo revela el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.
“Este es el momento en el que estamos viendo muchos más casos de los que vimos en marzo, cuando fue el comienzo de la pandemia. Así que es un aumento significativo”, dijo Nicholas Haddad, catedrático del Colegio de Medicina de la Universidad Central de Michigan.
Publicidad
“Es muy importante que volvamos a comprometernos con esta mitigación ahora que comenzamos a tener cerca la vacuna ”, aseguró Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Publicidad
Las cifras se dieron a conocer luego que los CDC recomendaron, por primera vez, el uso universal de tapabocas tanto en lugares públicos, interiores y exteriores como en el hogar cuando alguno de los integrantes ha estado expuesto o en contacto con algún caso positivo.
“El tiempo para debatir si las máscaras funcionan o no ha terminado. Claramente tenemos evidencia científica”, anotó Redfield.
La cifra de muertes por COVID-19 en Estados Unidos desde que inició la pandemia ya supera los 281.500.
Publicidad