Un grupo de transeúntes rescató a una oficial de la Policía de San Francisco, Estados Unidos, que había sido derribada al piso por un habitante de calle.
El viernes por la noche, la agente respondió al llamado acerca de un hombre identificado como Geraldo Conteras que estaba amenazando a una persona por motivos raciales, en el barrio Chino de San Francisco.
En un video de seguridad se ve cómo la agente le ordenó al sospechoso que se alejara y pusiera sus manos en la cabeza, orden que el hombre ignoró.
Publicidad
Contreras derribó a la uniformada y la sometió en el piso, lo que provocó que un transeúnte corriera y gritara: “¡Bájate de ella!”. Otras personas también se unieron para ayudar a la uniformada.
“Vi que era una emergencia y ella estaba en problemas. Corrí e inmediatamente traté de liberarla del hombre golpeándolo en la cabeza”, declaró Michael Waldorf para ABC News.
Publicidad
La oficial, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió una hemorragia nasal y heridas leves. El departamento de Policía de San Francisco está investigando el ataque como un crimen de odio racial.
El sospechoso fue arrestado y, de acuerdo con las autoridades, Contreras había hecho amenazas el día anterior en el mismo sector diciendo que “ se especializa en matar personas asiáticas ".
La Asociación de Oficiales de Policía de San Francisco agradeció a los transeúntes que ayudaron a la oficial en apuros.
Publicidad