Un insólito caso se presentó en la provincia del Chaco, Argentina, el pasado 27 de enero de 2023, cuando un hombre roció gasolina y prendió fuego a una mujer, de 20 años, y su bebé, de apenas tres meses de nacido.
Según indicaron los medios de comunicación , el hecho ocurrió luego de que la madre y su hijo durmieran en el patio de la casa donde residían.
Allí, el adulto mayor, de 85 años, tomó un bidón de gasolina y lo roció sobre la mujer y su pequeño, para inmediatamente prenderles fuego. Esto ocasionó un incendio de gran magnitud, tanto así que las llamas afectaron la pared vecina de otro domicilio.
Las autoridades llegaron a la zona luego de ser alertados por la comunidad, quienes escucharon los gritos de auxilio de la mujer y su bebé.
Publicidad
Pese a los esfuerzos del personal médico, el bebé falleció por la gravedad de las heridas, mientras que su madre fue trasladada a un centro médico.
El adulto mayor también resultó afectado por la conflagración y fue trasladado a un hospital.
Publicidad
Entretanto, la Policía se encuentra realizando las investigaciones correspondientes al hecho, para esclarecer qué motivos pudieron originar la acción del sujeto.