Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adulto mayor fue secuestrado por 16 horas, lo robaron y lo dejaron amarrado a un árbol

Las autoridades encontraron al adulto mayor desorientado y con golpes en la cabeza. Uno de los presuntos implicados fue capturado comprando celulares con una de las tarjetas robadas.

Un adulto mayor fue secuestrado por 16 horas, lo robaron y lo dejaron amarrado a un árbol
Los criminales hicieron 25 movimientos con las tarjetas del adulto mayor, enviando dinero a 17 cuentas distintas
Freepik

Unos delincuentes dejaron amarrado a un árbol a un adulto mayor, después de secuestrarlo durante 16 horas y robarle una millonaria suma de dinero. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre en Barcelona, España.

Sobre las once de la mañana del día del secuestro, el hombre de 80 años salió de su casa en su vehículo. Tres sujetos de origen brasileño se le acercaron, lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a dejarlos entrar al carro.

Después de amordazar al adulto mayor, le pidieron sus tarjetas e hicieron retiros en varios cajeros automáticos, llevándose 84.000 euros, más de 359 millones de pesos colombianos.

De acuerdo con la víctima, dos criminales se sentaron en la parte de adelante del carro y el tercero se hizo junto a él, en la parte de atrás, mientras le apuntaba con un arma de fuego. Además, lo amenazaban con buscar a su familia para causarles daño.

Durante el trayecto por Barcelona, los delincuentes pasaron por varios cajeros automáticos e hicieron transacciones a diferentes cuentas bancarias con las tarjetas del adulto mayor. En total, hicieron 25 movimientos y enviaron dinero a 17 cuentas.

Publicidad

El angustioso viaje terminó a las tres de la mañana del 25 de diciembre en un bosque de la ciudad. Los ladrones le quitaron el celular a la víctima, se llevaron su carro y lo dejaron amarrado a un árbol. La Policía lo encontró desorientado y con lesiones en la cabeza.

Uno de los presuntos implicados llegó al aeropuerto de Barcelona en un costoso vehículo y compró dos celulares con una de las tarjetas de crédito robadas. El sospechoso fue arrestado y dejado en prisión provisional por secuestro, blanqueo y pertenencia a un grupo criminal.

De otro lado, la Policía de España capturó a dos delincuentes, que pertenecerían a la peligrosa banda y que iban a bordo de un vehículo, el cual le habrían robado a una mujer a la que intentaron secuestrar con el mismo modus operandi, según reportó el medio Diario Sur.