Un insólito caso se presentó en Argentina luego de que un hombre adoptara a una minipig para posteriormente comérsela en un asado con amigos.
Según reseñaron algunos medios de comunicación , el sujeto, identificado como Facundo Medina, se comunicó con la expropietaria de la porcina, con la intención de adoptarla. Lo anterior debido a que la mujer ya no podía hacerse cargo del animal por el espacio que tenía en su hogar.
Tras efectuar la adopción, el hombre compartió algunas fotografías con el animal en redes sociales; sin embargo, días posteriores, se filtró un audio por Whatsapp en el que una persona denunciaba que un hombre mató a la minipig que había adquirido y se la comió con sus amigos.
Por la difusión de dicho mensaje, la expropietaria de la cerdita, indicó al medio El Clarín que Facundo Medina le aseguró que quería al animal para tenerlo como mascota e, incluso, le mostró unas fotografías de sus dos hijas, por lo que esta accedió, sin esperar que la minipig tuviese ese trágico final.
Publicidad
En diálogo con el mismo medio, Facundo Medina salió en su defensa y aclaró que no tendría nada que ver con el asunto, catalogándolo como un error informático.
Por otro lado, la expropietaria de Romi fue duramente juzgada, pues muchos consideran que tan solo utilizaban al animal para generar contenido en la web.
Publicidad
Asimismo, se conoció que activistas por los derechos de los animales interpusieron una demanda en contra del sujeto señalado de matar a la minipig por daños y prejuicios hacia la gente que lo dio en adopción.