Dos adolescentes se grabaron y subieron a redes sociales un video en el que se ve cómo obligaron a un perro a tomar licor. Las imágenes, según la denuncia, se hicieron en Cochabamba, Bolivia.
En ellas se ve a uno de ellos agarrar a la fuerza el hocico del animal mientras que el otro lo hace tomar un trago directo de una botella mientras se ríen.
📌#Cochabamba | Voluntarios animalistas buscan a los jóvenes en imágenes para sentar la denuncia por #maltratoanimal, pues reconocen que también habrían grabado otro video haciendo fumar a un conejo y piden que sean sancionados.https://t.co/k3BT8Cu6aU#NoAlMaltratoAnimal pic.twitter.com/oMBaBMtIHC
— Go Communication Bolivia (@GoComBolivia) January 18, 2022
“Si hubiera sido agua, como dicen, no hubiera tenido una reacción el perrito y por lo que se ve en el video, lo sueltan al perrito y todavía le dan un manazo”, declaró la animalista Estela Durán en diálogo con Unitel.
Afirma que en ese caso “estaríamos hablando de maltrato porque el animalito no puede tomar alcohol”.
Publicidad
Durán indicó que los daños que los adolescentes habrían causado luego de que obligaron a un perro a tomar licor serían en el hígado del can y su sistema gastrointestinal.
“Si a nosotros como seres humanos nos hace daño el alcohol, imagínense en un animalito ese estomaguito cómo va a afectarse”, dijo.
Publicidad
Esta no sería la primera vez que los jóvenes habrían maltratado a un animal, según medios bolivianos.