Aspen Deke fue sin lugar a dudas una luchadora por la vida. Esta adolescente de Kansas City, Estados Unidos , logró vencer el cáncer en tres ocasiones, pero lastimosamente murió debido a complicaciones por el coronavirus .
Le diagnosticaron, a sus 4 años, una rara leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que ataca los glóbulos blancos.
Pese a ello, esta valiente llegó a vencer la enfermedad en tres ocasiones después de varias sesiones de quimioterapias y un trasplante de médula ósea.
Publicidad
Sin embargo, fue diagnosticada de COVID-19 en noviembre y, desde ese momento, el estado de salud de Aspen se vio muy deteriorado. Fue hospitalizada casi dos semanas antes de Navidad.
Ingresó a la unidad de cuidados intensivos pediátricos días antes de que se acabara el año. La mayor parte del tiempo la pasó intubada a un ventilador.
Publicidad
Su padre, Eric Deke, le dijo al medio local FOX 4 que de alguna manera el COVID-19 era más aterrador que sus afecciones anteriores, debido a que sobre el coronavirus “todo se desconoce”.
La joven de 17 años falleció el pasado sábado, 30 de enero, en brazos de su mamá y papá, quienes agradecieron por la oraciones, amor y apoyo.