Un adolescente de 14 años falleció luego de ingerir una bebida energizante, la cual contenía dos gramos de tusi, una droga también conocida como cocaína rosa. Los hechos ocurrieron en Getafe, España.
Al parecer, dos amigos del joven quisieron jugarle una broma al meterle el estupefaciente a su bebida, pero todo resultó en una tragedia.
Los padres del adolescente interpusieron una demanda ante la Policía Nacional de España, que se encuentra investigando el hecho, el cual calificó como un delito de homicidio.
El joven de 14 años, identificado como Ryan, salió de su casa en la noche del viernes 16 de febrero, con sus amigos. Según el diario El País, el menor llevaba consigo 30 euros, unos 126.000 pesos colombianos, se descompuso dentro de una estación de metro y minutos después perdió la vida.
Las autoridades llamaron a la madre del adolescente para que se dirigiera a la estación del metro porque se había caído y se encontraba mareado. Sin embargo, la mujer no alcanzó a llegar y ver a su hijo vivo, ya que este sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.
Publicidad
El Servicio de Urgencia Médica de Madrid llegó al lugar para brindar los primeros auxilios, pero el joven no aguantó y perdió la vida.
Familiares de Ryan afirmaron que, previo a la muerte del adolescente, vieron que dos jóvenes publicaron un video en donde se reían luego de echarle tusi a una lata que contenía una bebida. Eso hace pensar a esta familia que los menores son responsables de la intoxicación.
Finalmente, el fallecido fue homenajeado por sus amigos en un parque, quienes hicieron un altar con velas rojas y blancas.