Las autoridades del estado de Nuevo México, en Estados Unidos, avanzan en la investigación de un homicidio cuádruple perpetrado en una vivienda de la ciudad de Belén. Al parecer, el crimen habría sido cometido por un joven de 16 años identificado como Diego Leyva.
La Policía del estado emitió un comunicado por medio de su página oficial de Facebook donde dijo que, cerca de las 3:30 a.m. del 14 de diciembre de 2024, la oficina del Sheriff del Condado de Valencia recibió una llamada de Leyva. En esta, el joven habría confesado a la persona que contesto que "había matado a su familia".
(Lea también: Tras una discusión, joven asesinó a su papá: le disparó varias veces y escapó con la novia )
La escena del crimen
Publicidad
Al llegar a la vivienda, los uniformados encontraron que Diego Leyva salió de la misma con las manos en el aire y en evidente estado de embriaguez. Al entrar al lugar vieron a 4 personas muertas y una pistola sobre la mesa de la cocina.
"Quiero llamar y decirles que maté a mis padres, a toda mi familia", se escucha decir al joven en un audio revelado por KOAT17.
Publicidad
El joven fue detenido sin incidentes y fue llevado a un hospital para desintoxicarse. Posteriormente, fue acusado de 4 cargos abiertos de asesinato en primer grado.
¿Quiénes son las víctimas?
El 15 de diciembre, las autoridades confirmaron que las víctimas del asesinato múltiple en Belén, Nuevo México, son Leonardo Leyva, de 42 años; Adriana Bencomo, de 35; Adrián Leyva, de 17 años: y Alexander Leyva, de 14. Los fallecidos eran los padres y hermanos del detenido, los cuales fueron encontrados con heridas de bala.
Publicidad
Tras su desintoxicación, el adolescente fue llevado al Centro de Justicia Juvenil en Albuquerque.
Entretanto, la comunidad ha mostrado su asombro por el inexplicable caso de parricidio, especialmente porque muchos no pueden creer que el joven atentara en contra de su familia.
Publicidad
El Departamento de Bomberos del Condado de Valencia lamentó la fatídica muerte de Adriana, quien era una voluntaria del servicio, y la de su familia. El Distrito Escolar de Belén también se pronunció frente al caso, señalando la importancia de abordar los desafíos de salud mental de los jóvenes.
"Estamos profundamente entristecidos y conmocionados por el trágico suceso que involucró el asesinato de su familia por parte de un estudiante de BHS el sábado pasado. Nuestros corazones están con las víctimas, sus seres queridos y todos los afectados por esta devastadora pérdida", dijeron.
(Lea también: Ahogó a su madre en un río para liberarse de unos “demonios”: dice que la eligió porque la amaba más )
Publicidad