Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adolescente llamó a Policía en EE. UU. para confesar que mató a su familia

El adolescente salió de su casa en Estados Unidos con las manos arriba, en el momento en que llegó la Policía, que encontró a los padres y hermanos del joven muertos dentro del inmueble.

Adolescente llamó a Policía en EE. UU. para confesar que mató a su familia
El adolescente que mató a su familia "estaba extremadamente intoxicado", dijo la Policía -
AFP

Un adolescente de 16 años, al que la Policía de Nuevo México, Estados Unidos, identificó como Diego Leyva, llamó al 911 en la madrugada del sábado 14 de diciembre para confesar que había asesinado a su familia.

Así asesinó el adolescente a su familia


El joven, según informó la Policía, llamó al 911 a las 3:30 de la madrugada y le dijo al operador que había matado a su familia. “Cuando llegaron los agentes, Diego salió de la residencia con las manos arriba y estaba extremadamente intoxicado. Fue detenido sin incidentes”, detallaron las autoridades.

Cuando los uniformados ingresaron a la residencia, ubicada en Camino Escondido, Belén. Encontraron los cuerpos de los padres del adolescente -Leonardo Leyva, de 42 años, y Adriana Bencomo, de 35-, así como de los otros hijos de la pareja -Adrian Leyva, de 17 años, y Alexander Leyva, de 14-.

Todos murieron, según el informe inicial, por heridas de bala. La pistola con la que el adolescente había cometido el crimen fue hallada en la mesa de la cocina.

Los cargos que enfrentará el adolescente


Diego Leyva fue acusado por cuatro cargos abiertos de asesinato en primer grado. Fue llevado a un hospital de área para desintoxicarse, aunque no se detalló qué tipo de sustancia había consumido el menor de edad.

Publicidad

Tras ser dado de alta fue trasladado al Centro de Justicia Juvenil en Albuquerque, donde se encuentra desde el domingo 15 de diciembre.

“Este incidente se encuentra en la fase preliminar de la investigación. Agentes de la Oficina de Investigaciones de la Policía del Estado de Nuevo México y el equipo de escena del crimen están procesando la escena y realizando entrevistas para saber qué llevó a estos trágicos acontecimientos. Una vez que la investigación esté completa, será presentada a la oficina del fiscal de distrito para su enjuiciamiento”, señalaron autoridades en sus redes sociales.

Otra adolescente en Estados Unidos se vio involucrada en un doble homicidio


Las autoridades identificaron a la estudiante Natalie Rupnow, de 15 años, como la perpetradora del tiroteo en una escuela cristiana en Madison, Wisconsin, en el que murieron tres personas, incluida la agresora, informó este lunes 16 de diciembre la Policía.

Publicidad

(Lea también: Tiroteo en Estados Unidos dentro de una escuela cristiana deja al menos dos personas muertas)

La sospechosa se disparó a sí misma y fue declarada muerta de camino al hospital, detalló en rueda de prensa el jefe de policía Shon Barnes, quien había informado más temprano que, al llegar a la escuela Abundant Life, poco antes de las 11:00 de la mañana, hallaron a "múltiples víctimas heridas por arma de fuego".

Además de los tres muertos, otro alumno adolescente y un profesor -junto a la atacante-, al menos seis personas resultaron heridas, algunas de gravedad, que fueron trasladadas a hospitales, según las autoridades. Respecto a los heridos, Barnes informó que hay dos estudiantes en condición crítica y que se teme por su vida, y otras cuatro personas tienen lesiones menores.

tiroteo escuela cristiana
"Es inaceptable que no seamos capaces de proteger a nuestros niños de este flagelo de la violencia armada. No podemos seguir aceptándolo como algo normal", dijo el presidente Biden sobre el tiroteo en una escuela cristiana -
ANDY MANIS/Getty Images via AFP

Un niño entrevistado por los medios locales dijo que había escuchado dos disparos durante el ataque. "Los escuchamos y luego algunas personas comenzaron a llorar y luego esperamos hasta que llegó la policía y luego nos escoltaron hasta la iglesia", señaló el menor, que no fue identificado.

Publicidad

La escuela Abundant Life, que es privada y tiene casi 400 estudiantes de todos los niveles educativos desde preescolar hasta secundaria, pidió oraciones a sus seguidores en Facebook.

Por su parte, la alcaldesa de Madison, Satya Rhodes-Conway, que compareció por la tarde, reivindicó "hacer mejor las cosas en el país y en la sociedad para evitar la violencia armada", y puso a disposición del público un teléfono de atención a la salud mental.

Publicidad

Estados Unidos se ha habituado a convivir con masacres escolares sin que se hayan aprobado medidas efectivas a nivel federal para prevenirlos. Veintiséis estudiantes y profesores fueron asesinados en un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut en 2002; en 2022 en un instituto de Uvalde (Texas) murieron 21; o en 2018, en Parkland (Florida), el balance de muertos fue de 17.

Sobre este último tiroteo en Estados Unidos, el presidente Joe Biden manifestó que era "impactante e inconcebible" y subrayó una vez más la necesidad de leyes de armas más estrictas. "Es inaceptable que no seamos capaces de proteger a nuestros niños de este flagelo de la violencia armada. No podemos seguir aceptándolo como algo normal", afirmó en un comunicado. "Necesitamos que el Congreso actúe ahora".

  • Publicidad