En la provincia de Neuquén, Argentina, fue hallado el cadáver de una adolescente de 15 años. Este escabroso hecho ocurrió en el patio de su casa. Las autoridades manifestaron que el principal sospechoso de la muerte de la menor es su exnovio, quien ya está detenido.
Conforme a lo que reseñó el portal Crónica , fue el papá de la víctima quien encontró el cuerpo en el patio de su casa. El hombre, que estaba ayudando a los bomberos a apagar un incendio, se topó con el cadáver cuando fue a buscar herramientas.
Según las autoridades de ese país, “el papá vuelve a la casa a buscar una motosierra que necesitaba para cortar unos árboles y allí se encuentra con el escenario trágico, su hija adolescente en el patio trasero de la casa. Tenía lesiones en el cuello y otras partes del cuerpo”.
Trascendió que los uniformados procedieron a capturar al exnovio de la adolescente, un sujeto de 19 años que es el principal sospechoso del crimen. Al parecer, él irrumpió en su casa aprovechándose de que estaba sola y allí la habría atacado a golpes y cortado el cuello.
Los familiares de la víctima manifestaron que ella y el detenido sostuvieron un noviazgo por más de 3 años. Esta relación fue catalogada como “tóxica” y “conflictiva”, pues el capturado, aún después de finalizada la relación, la “molestaba” y “hostigaba”.
El detenido fue encontrado por la Policía “recién bañado y con ropa limpia”. Él deberá responder por los delitos de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género.