Una adolescente embarazada fue apuñalada por su expareja, un joven de 19 años que logró ser capturado por las autoridades de Bolivia
y al que le dictaron prisión preventiva. Los galenos descubrieron que la víctima esperaba un bebé tras realizarse exámenes médicos.
Según informó el medio Unitel, el exnovio de la menor de 17 años llegó a su casa y, luego de una discusión, la obligó a salir a la calle y allí la apuñaló ocho veces: en la cara, un brazo y el cuello.
“La hermanita de 11 años de la víctima fue quien auxilió. Si no intervenía estaríamos hablando de un caso de feminicidio”, indicó la fiscal del caso, Laura Rojas.
Tras el ataque a la adolescente embarazada, que está en el primer trimestre de gestación, se conoció que la joven había denunciado a su agresor días antes, pero no se le otorgaron medidas de protección.
La madre de la menor de edad relató que luego de que su hija terminara la relación, la contactó y le dijo: “No puedo más, me sigue por todos lados”.
Publicidad
Sobre la condición de la adolescente embarazada, el médico Alberto Aponte informó que “ya le hemos retirado los sedantes, vamos a ver si despierta y si todo el sistema neurológico, hemodinámico, respiratorio esté en óptimas condiciones para poderle retirar el tubo traqueal”.
Agregó que “vamos a tener extremo cuidado en ambos, el paciente y el bebé, para que salgan con vida ambos pacientes”.
Publicidad
El agresor fue aprehendido el mismo día que apuñaló a la adolescente embarazada y un juez le dictó prisión preventiva.