Un adolescente de 15 años es acusado de asesinato en primer grado tras dispararle en la cabeza a un habitante de calle al que señalaba de haber abusado sexualmente de una persona cercana. El joven robó el arma de su padre, buscó al presunto violador y le propinó un disparo fulminante.
El sangriento hecho tuvo lugar en Pensilvania, Estados Unidos. Testigos afirmaron que, antes de cometer el crimen, el menor había estado acusando a la víctima de agresión sexual. Para buscar venganza fue hasta las vías del tren y allí encontró a Jeremiah Waylon Hawkins, de 39 años.
Videos de vigilancia recopilados en medio de la investigación muestran que el habitante de calle tomó una llanta para intentar tumbarle la pistola a Thomas James Niarhos, como fue identificado el agresor. Pero nada de esto funcionó, pues le propinó dos disparos, uno de estos en la cabeza.
Algunas personas que presenciaron el hecho aprovecharon que Thomas dejó caer el arma y se lanzaron sobre él para retenerlo y entregarlo a la Policía.
Personal médico llegó al sitio, pero el adolescente les gritaba “es un violador, no se apiaden de él”. También se le escuchó vociferar “violó a una niña de 15 años, no lo ayuden”, según información revelada por People .
Publicidad
El menor fue enviado a un centro juvenil en Motgomery, donde debe permanecer, sin derecho a fianza, hasta el 30 de noviembre, cuando comparezca ante un tribunal.
Thomas James Niarhos ha sido acusado como adulto y debe responder por los cargos de asesinato en primer grado, asesinato en tercer grado y posesión de un arma de fuego.