La policía en España informó que había detenido a un adolescente que atracó una gasolinera, se llevó unos 2.000 euros pero, antes de darse a la fuga, pagó un refresco.
Se sospecha que el menor de edad irrumpió el martes 2 de enero en una estación en Estepona, en la costa sur del país ibérico, vestido con una sudadera con capucha y una máscara, y con un arma falsa.
"Tras amenazar al personal, sacó el dinero de la caja registradora, unos 2.000 euros (2.200 dólares), y curiosamente antes de marcharse pagó un refresco que cogió de un expositor", indicaron las autoridades en un comunicado.
Los agentes detuvieron dos días después al adolescente, así como a su presunto cómplice, quien se cree fue quien le entregó el arma falsa.
Uno de los sospechosos le dijo a la Policía que planeaban comprar una scooter con los 2.000 euros que habían robado de la gasolinería.
Ataron a un adulto mayor a un árbol
El pasado 24 de diciembre, también en España, delincuentes dejaron amarrado a un árbol a un adulto mayor,
después de secuestrarlo durante 16 horas y robarle una millonaria suma de dinero.
Publicidad
Sobre las once de la mañana del día del secuestro, el hombre de 80 años salió de su casa en su vehículo. Tres sujetos de origen brasileño se le acercaron, lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a dejarlos entrar al carro.
Después de amordazar al adulto mayor, le pidieron sus tarjetas e hicieron retiros en varios cajeros automáticos, llevándose 84.000 euros, más de 359 millones de pesos colombianos.
Publicidad
El angustioso viaje terminó a las tres de la mañana del 25 de diciembre en un bosque de la ciudad. Los ladrones le quitaron el celular a la víctima, se llevaron su carro y lo dejaron amarrado a un árbol. La Policía lo encontró desorientado y con lesiones en la cabeza.