Un adolescente de 13 años confesó a las autoridades deEstados Unidos que mató a su hermanito, de apenas 5 años, de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió cuando los menores se encontraban solos en su vivienda, situada en Pensilvania.
Conforme a su relato, el adolescente tomó un arma y la activó contra el pequeño, pues no dejaba de saltar en la cama. El hecho ocurrió el pasado 22 de noviembre de 2021.
Tras la tragedia, uniformados detuvieron al joven. Luego de un interrogatorio se declaró culpable del delito de homicidio.
Publicidad
Las autoridades de ese país procesaron al adolescente como un mayor de edad, pero los cargos que se levantaron en su contra van a ser estudiados por el Tribunal de Menores, que permitirá “que un juez decida cuál es el mejor curso de supervisión y tratamiento para este niño”.
Las investigaciones arrojaron que, en esa fatídica noche, 4 menores de edad estaban solos en una vivienda. Sus padres, que también enfrentarán cargos, dejaron un arma cargada al alcance de los pequeños.
Publicidad
El niño de 5 años que murió fue trasladado a un centro médico con un impacto de bala en la cabeza. Pese a que los especialistas lo trataron de urgencia, no pudieron salvarle la vida.